domingo, 7 de enero de 2018

If you pay peanuts, you'll get monkeys

Hola a todas y todos. Hoy quiero utilizar este blog donde comparto de forma gratuita consejos, apuntes y enlaces con compañer@s profesores y alumnos, para romper una lanza a favor de los buenos profesores. Much@s de vosotros entendéis la expresión que abre este post. Muchos de mis compañeros profesores que trabajan a domicilio se encuentran con que cuando están cerrando una clase, les quieren regatear el precio. Si fuera ellos les preguntaría si al fontanero también les regatean. ¿De verdad valoran lo que tiene que hacer un profesor en una clase particular?¿Saben acaso las horas de preparación que implica una clase?
"Por & euros viene otr@ chic@ de la zona" Bueno, pues que venga, que pierda su tiempo en desplazarse, que aguante a tu hij@ y os aguante a vosotros que tan mal lo estáis criando. Que intente remediar lo que la pereza ha creado y vosotros  intentáis remediar cuando en el colegio o el instituto os sacan los colores.

En muchas academias tampoco se está tan bien. Te exigen que trabajes en negro, se niegan a ampliarte el contrato y se limitan a meter más gente en las clases. No cumplen lo que habían prometido en la entrevista.... Esta, señores es la realidad de la docencia actual, a lo mejor habría que plantearse que las clases cundirían si los alumnos pusieran ganas de aprender y trabajar, si las vieran en los padres, si los padres trabajaran con ellos, si las exigieramos a la sociedad en general, si valoráramos el esfuerzo y no el resultado. La próxima vez que quiera un profesor, piense bien lo que paga, porque igual lo que obtiene es un mono.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, puedes dejar aquí tu comentario. Admito críticas y peticiones, siempre que sean respetuosas. También puedes enlazar las entradas, usar los contenidos siempre que nos cites y por supuesto también aceptamos agradecimientos y felicitaciones