Hola, ya sabéis que ahora doy inglés, de hecho inglés para mayores, es decir , adultos. Para ellos lo más importante es conseguir hablar ya que lo necesitan para su trabajo. Por eso hay que tener recursos para pincharles. Mira, quieres sembrar polémica, una de estereotipos:
Documento con estereotipos
Quieres otra página donde encontrar más temas. Mira, esta tiene muchos temas, además te dice los fallos más comunes:
Temas para hablar

Hola a tod@s. Soy licenciada en químicas y he dado clases de ciencias. Desde que salí de la facultad e hice el CAP he visto que las ciencias se ven como algo que nadie entiende y a los jóvenes les resultan dificiles. Por eso nace este blog, quiero compartir mis trucos para que las entiendan, a veces es la forma de explicar lo que desmotiva. El mejor consejo que me dieron fue que si en alumno ve la relación con algo que entiende, hay que explicarlo con sus palabras.
martes, 28 de noviembre de 2017
viernes, 17 de noviembre de 2017
CASTELLANO ANÁLISIS SINTACTICO
Hola a tod@s, últimamente en la academia donde estoy también estoy dando clases de letras. En los institutos de la zona, están trabajando el análisis sintáctico. Esto quiere decir que para cada sintagma, tengo que indicar que función está realizando. Lo primero que necesitamos saber es cuales son las funciones, para ello os recomiendo esta página, tenemos cuadros resumen de cuales son estas funciones y como reconocerlas:
funciones sintacticas
Además, puede darse el caso de que haya dos verbos, entonces tendremos dos proposiciones. Según cual sea la relación entre ellas, tendremos coordinadas (las dos igual de importantes) o subordinadas (una más importante que la otra). En las últimas, la proposición subordinada tendrá función de alguno de los complementos de la oración. En el siguiente enlace tenemos un esquema resumen de la oraciones compuestas:
EsquemaOC
Para que podáis practicar, aquí tenéis enlaces con ejercicios
ejercicios de sintaxis oraciones compuestas
sintaxis ejercicios sobre la oracion
funciones sintacticas
Además, puede darse el caso de que haya dos verbos, entonces tendremos dos proposiciones. Según cual sea la relación entre ellas, tendremos coordinadas (las dos igual de importantes) o subordinadas (una más importante que la otra). En las últimas, la proposición subordinada tendrá función de alguno de los complementos de la oración. En el siguiente enlace tenemos un esquema resumen de la oraciones compuestas:
EsquemaOC
Para que podáis practicar, aquí tenéis enlaces con ejercicios
ejercicios de sintaxis oraciones compuestas
sintaxis ejercicios sobre la oracion
jueves, 9 de noviembre de 2017
¿cuántos modos hay para calcular la inversa de una matriz?
La inversa de una matriz se define como:
A · A−1 = A−1 · A = I
Así tenemos tres métodos para calcularla.
1-.) Aplicando la definición: La matriz A es conocida, la inversa, como es desconocida, sus elementos serán a b c d y la matriz identidad es también conocida. Ex
De aquí hacemos el producto y obtendremos un sistema de ecuaciones que podremos resolver. Este método es muy poco práctico comparado con los otros y casi no se utiliza.
2-.) Gauss.
Ponemos nuestra matriz y al lado derecho la matriz unidad o identidad. Hacemos transformaciones para convertir el lado izquierdo en la matriz identidad. La matriz que queda al lado derecho será la inversa.



3-.) Usando determinantes. Según determinantes la definición de inversa es:

De ahí que si el determinante vale cero, no exista la inversa. Podeis visitar la entrada correspondiente en este blog para seguir los pasos de este método.
A · A−1 = A−1 · A = I
Así tenemos tres métodos para calcularla.
1-.) Aplicando la definición: La matriz A es conocida, la inversa, como es desconocida, sus elementos serán a b c d y la matriz identidad es también conocida. Ex
De aquí hacemos el producto y obtendremos un sistema de ecuaciones que podremos resolver. Este método es muy poco práctico comparado con los otros y casi no se utiliza.
2-.) Gauss.
Ponemos nuestra matriz y al lado derecho la matriz unidad o identidad. Hacemos transformaciones para convertir el lado izquierdo en la matriz identidad. La matriz que queda al lado derecho será la inversa.



3-.) Usando determinantes. Según determinantes la definición de inversa es:

De ahí que si el determinante vale cero, no exista la inversa. Podeis visitar la entrada correspondiente en este blog para seguir los pasos de este método.
Inglés muy basico
A veces es difícil encontrar ejercicios de gramática para los mas peques pero trabajados de forma seria para que también se puedan usar para trabajar con mayores. Muchos niños se distraen con los dibujos o entienden que un libro que no lleva tantos dibujos es para mayores y se sienten mas motivados. Aquí os dejo un par de cuadernos de donde a veces saco material para mayores
Refuerzo nivel 1 eso
Cuadernillo recuperación 1eso
recursos primaria inglés
cuadernillos/1cuadernillo.2015.16.pdf
imprimibles eso
Refuerzo nivel 1 eso
Cuadernillo recuperación 1eso
recursos primaria inglés
cuadernillos/1cuadernillo.2015.16.pdf
imprimibles eso
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