A veces, para preparar las pruebas de PAU buscamos solo los selectivos de nuestra comunidad y nos los aprendemos de memoria. En química, los libros suelen incluir pruebas de todas las comunidades y los profesores tienen costumbre de hacerlas todas. En mates, no siempre es así, por eso os dejo un par de enlaces con selectivos de mates para que podáis practicar.
http://www.iesayala.com/selectividadmatematicas/
https://matematicasmaravillas.wordpress.com/acerca-de/
http://www.vicentegonzalezvalle.es/documentos/Examenes_selectividad_A4.pdf

Hola a tod@s. Soy licenciada en químicas y he dado clases de ciencias. Desde que salí de la facultad e hice el CAP he visto que las ciencias se ven como algo que nadie entiende y a los jóvenes les resultan dificiles. Por eso nace este blog, quiero compartir mis trucos para que las entiendan, a veces es la forma de explicar lo que desmotiva. El mejor consejo que me dieron fue que si en alumno ve la relación con algo que entiende, hay que explicarlo con sus palabras.
domingo, 27 de mayo de 2018
lunes, 21 de mayo de 2018
VOZ PASIVA
La voz pasiva se forma pasando el complemento directo a sujeto, usando el verbo to be en el mismo tiempo verbal que en la frase original y el participio del verbo con significado. Hay formas más difíciles, cuando tengo dos complementos, ...
Tú ya sabes como se construye, lo has visto en clase, así que ahora lo único que necesitas es saber donde tienes recursos:
-Si quieres hacer role play: blame the dog: hay dos acusados, generalmente dos hermanos. La acusación puede ser robar las galletas, romper la lámpara,... Los demás son los padres, les preguntan usando la voz pasiva para saber quien es el culpable y los hermanos se culpan el uno al otro.
-Si quieres hacer ejercicios online:
https://www.ejerciciosinglesonline.com/exercises-and-theory/grammar-exercises-and-theory/passive/
https://www.aprendeinglessila.com/2013/05/la-voz-pasiva-en-ingles-passive-voice/
https://www.englisch-hilfen.de/en/complex_tests/passive1/index.php
https://www.learnenglishfeelgood.com/sp/ingles-voz-pasiva1.html
http://englishdiamantino4.blogspot.com.es/2012/01/unit-4-passive-voice.html
Para juegos:
http://www.eslprintables.com/grammar_worksheets/passive_voice/passive_voice_game/Passive_Voice_Game_Activity__393563/
https://www.teach-this.com/images/resources/name-three.pdf
https://www.teach-this.com/images/resources/passive-snap.pdf
http://www.eslprintables.com/grammar_worksheets/passive_voice/passive_voice_game/Grammar_Games_The_Passive_Voi_372826/
Tú ya sabes como se construye, lo has visto en clase, así que ahora lo único que necesitas es saber donde tienes recursos:
-Si quieres hacer role play: blame the dog: hay dos acusados, generalmente dos hermanos. La acusación puede ser robar las galletas, romper la lámpara,... Los demás son los padres, les preguntan usando la voz pasiva para saber quien es el culpable y los hermanos se culpan el uno al otro.
-Si quieres hacer ejercicios online:
https://www.ejerciciosinglesonline.com/exercises-and-theory/grammar-exercises-and-theory/passive/
https://www.aprendeinglessila.com/2013/05/la-voz-pasiva-en-ingles-passive-voice/
https://www.englisch-hilfen.de/en/complex_tests/passive1/index.php
https://www.learnenglishfeelgood.com/sp/ingles-voz-pasiva1.html
http://englishdiamantino4.blogspot.com.es/2012/01/unit-4-passive-voice.html
Para juegos:
http://www.eslprintables.com/grammar_worksheets/passive_voice/passive_voice_game/Passive_Voice_Game_Activity__393563/
https://www.teach-this.com/images/resources/name-three.pdf
https://www.teach-this.com/images/resources/passive-snap.pdf
http://www.eslprintables.com/grammar_worksheets/passive_voice/passive_voice_game/Grammar_Games_The_Passive_Voi_372826/
lunes, 7 de mayo de 2018
EJERCICIOS INTERESANTES, REWRITING
Muchas veces nos bloqueamos al hablar inglés porque queremos decir las cosas traduciendo directamente. Siempre tenemos que pensar que hay muchas formas de decir lo mismo y algunas de ellas sí sabemos decirlas en inglés. Por ello creo que este ejercicio te puede resultar interesante, ¿puedes reescribir las frases sin alterar el significado original? Te doy como pista una palabra entre paréntesis que tendrás que utilizar.
Rewrite the sentences using the words in brackets. Do not change the original meaning of the sentences.
1. We moved to this house five years ago (lived)
2. This is my first time in Italy (never)
3. Rachel took the dog for walk and then she went to bed (after)
4. I have decided to leave my job next month (going)
5. It has been a week since I last spoke to Grace (for)
miércoles, 2 de mayo de 2018
APLICACIONES Y WEBS ÚTILES
A veces hay páginas que contienen cosas que van bien, pero que no sabemos clasificar muy bien. Para ella, esta entrada que es un cajón desastre donde reunimos un poco de todo:
conversor de unidades online
analizador sintactico
https://ampainstitutoventura.wordpress.com/recursos/
resolver ecuaciones, sistemas,...
Resumenes
resumen de trigonometria de 1 bachiller
esquemas de sintaxis
resumen de funciones
conversor de unidades online
analizador sintactico
https://ampainstitutoventura.wordpress.com/recursos/
resolver ecuaciones, sistemas,...
Resumenes
resumen de trigonometria de 1 bachiller
esquemas de sintaxis
resumen de funciones
REDOX,¿CÓMO VA?
En muchos libros no está demasiado bien explicado el tema de redox. O al menos, no todo lo bien que debería cuando se sabe que lo daréis al final de curso, tan cerca de las PAU que estaréis histéricos. Para mí, la editorial que mejor explica este tema es santillana. Aun así, se que muchos queréis poder tener otro tema para comparar y otros ejercicios. Aquí tenéis, tema y ejercicios.
Redox es un tema que os agobia bastante, todo es nuevo, no entendéis los ajustes,...Pero miradlo de otra manera, hay un número limitado de ejercicios que os pueden salir. Vamos a ver los más típicos:
-Ajuste de reacciones: GENERALMENTE solo os van a pedir un método, el del ión-electrón, y solo en medio ácido. Lo más complicado, el paso a molecular, al principio ni siquiera sabéis porqué, pero relajaos, es un arte que se aprende con el tiempo. Recordad que las ácidos y las sales se disocian en catión y anión y que los óxidos no se disocian.
-Identificar oxidante y reductor: va al contrario, el oxidante es el que oxida al otro reduciéndose él por lo tanto es el reactivo de la semirreacción de reducción.
-Dibujar la pila y dar su potencial o fuerza electromotriz
-Espontaneidad de reacciones: me darán potenciales de semirreacción y tendré que calcular el potencial del proceso, si es positivo es proceso es espontáneo. A veces lo piden un poco más rebuscado en plan ¿se puede guardar/remover la disolución de... en un recipiente/con una cuchara de..?
Como veis, siempre trabajamos con el mismo tipo de problemas y cuestiones. La única diferencia es que para la PAU, después del ajuste me pueden pedir estequiometría. Nos vemos
Redox es un tema que os agobia bastante, todo es nuevo, no entendéis los ajustes,...Pero miradlo de otra manera, hay un número limitado de ejercicios que os pueden salir. Vamos a ver los más típicos:
-Ajuste de reacciones: GENERALMENTE solo os van a pedir un método, el del ión-electrón, y solo en medio ácido. Lo más complicado, el paso a molecular, al principio ni siquiera sabéis porqué, pero relajaos, es un arte que se aprende con el tiempo. Recordad que las ácidos y las sales se disocian en catión y anión y que los óxidos no se disocian.
-Identificar oxidante y reductor: va al contrario, el oxidante es el que oxida al otro reduciéndose él por lo tanto es el reactivo de la semirreacción de reducción.
-Dibujar la pila y dar su potencial o fuerza electromotriz
-Espontaneidad de reacciones: me darán potenciales de semirreacción y tendré que calcular el potencial del proceso, si es positivo es proceso es espontáneo. A veces lo piden un poco más rebuscado en plan ¿se puede guardar/remover la disolución de... en un recipiente/con una cuchara de..?
Como veis, siempre trabajamos con el mismo tipo de problemas y cuestiones. La única diferencia es que para la PAU, después del ajuste me pueden pedir estequiometría. Nos vemos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)